Mi colegio

Mi colegio

Yo me llamo Alejandro, y os hablaré de mi colegio. Está compuesto por dos edificios que están muy bonitos porque los hemos pintado de blanco y azul. Están divididos porque en uno (en el que estoy yo) están desde 3º hasta 6º, y en el otro (en el que están los párvulos) desde parvulitos hasta 2º. Hay cuatro patios, tres para los ”peques” y uno para los grandes. Los de los pequeños tienen unas canastas y porterías donde no paran de jugar a: fútbol, a tú la llevas, a matar, y muchas cosas más. El de nosotros, es donde los maestros ponen los coches y no es de extrañar que se lleven algún pelotazo. Nosotros jugamos a fútbol pero al estar 5º y 6º en un mismo patio, ¡a ver quién juega! Al lado del patio está el comedor, que lo han hecho nuevo. Las clases son amplias pero llenas de cosas, y ahora que nos han dado mesas nuevas, porque las otras estaban fatales aunque eran más amplias y cogían más cosas. Nos han dado portátiles nuevos, mochilas y una pizarra electrónica.

Mi colegio cada vez se está haciendo más y más importante por los premios de Consumópolis a nivel de Andalucía y a nivel de España, el Cantalenguas, etc. Los maestros son muy buenos y explican muy bien todo. Mi maestro es Don José Santiago y nos explica mucho; nos dice con antelación lo trabajos y exámenes (que pena que no nos dice las soluciones). En total que es muy buen maestro.

Nosotros nos llevamos muy bien los de 5º y 6º pero se pierde la amistad cuando toca jugar en el recreo unos con otros, porque siempre nos enfadamos por algo. Los recreos nunca acordamos quién juega; así que dijimos que una semana sí, otra no, pero siempre nos lo pasamos bien.

Las clases son fáciles porque no nos meten mucha presión y estamos muy relajados.

Para terminar diré que mi colegio es para mí un centro para estar con mis amigos, entretenerme, para no estar aburrido, estudiar, y estar en un sitio donde pueda estar con mis amigos y divertirme.