Mi colegio

MI COLEGIO

Yo me llamo Fátima.


Mi colegio se divide en 2 edificios. El más pequeño es para los niños de 3 años (hasta 2). Después hay un patio y por supuesto al lado está mi edificio. En este edificio estudian desde 3º hasta 6º.

Os he dicho dónde está mi edificio y quién estudia en él, pero ahora voy a hablar de mi patio.

Mi patio es muy soso, más bien sosísimo. Antes había muchos papeles en el suelo. Pero ahora tenemos, unos vigilantes, unos del patio y otros del edificio, por eso ahora una semana la pista son para los de 5º y otros días para los de 6º. Antes el patio era mucho más grande, pero es que ahora han puesto un comedor y claro, ocupa mucho sitio. También debajo de nosotros hay otro patio muchísimo mas amplio y muchísimo más chulo, pero claro, ahí nosotros solo podemos estar cuando nos mandan un recado, ese patio está partido por 2 partes. En una parte están las porterías y en la otra están las canchas de baloncesto.

Ahora os voy a hablar de los edificios. 1º el de los pequeños. Este edificio está dividido en 2 partes. El edificio está rodeado por un inmenso recreo que parece que está partido, uno es una pista y otro es todo tierra. Al lado está el gimnasio que lo reformaron, no sé porqué. No es muy grande pero vamos, algo, es algo. Para entrar en el gimnasio podemos entrar por dos puertas. Por una puerta que da al recreo o por dentro del edificio. Cuando sales por esa puerta ves los servicios, las escaleras, etc. Y si subes podrás ver las clases.
Mi edificio es un poco más grande, porque tiene, la clase de Inglés, la de Música, tiene 2 tutorías al igual que el otro edificio, una secretaría y un salón de actos.
Mi edificio también está dividido en 2 partes. Tiene un porche muy pequeño, porque el de los pequeños es más grande. En el edificio, dentro de las clases, hay mapas. Mi edificio es chulísimo y además tenemos una biblioteca que abrió hace 2 años y es muy chula. Las clases son muy espaciosas y las paredes son de color blancas y verdes. Como os he dicho en todas las clases hay mapas del mundo, muebles, etc. Las mesas son mucho más pequeñas y las rejillas también, porque como nos dieron portátiles pues nos cambiaron casi todo y tenemos un pizarra digital, ¡qué guay!

Mi profesora de Educación Física es nueva, porque mi otra profesora se fue. Hacemos mucho juegos con ella, ella nos da clase 2 días a la semana, miércoles y jueves y a la misma hora. Ahora estamos haciendo unas pruebas y son chulísimas.
Mi maestra de Inglés es muy graciosa y simpática y nos divertimos mucho, cada vez que la vemos sonríe. Y mi tutor que es magnífico, porque nos soporta cada día, además de que es muy buen profesor y gracias a él hemos ganado 2 premios de un concurso llamado Consumópolis 5.

Para terminar yo diría que mi colegio es para mi como una casa, porque estoy aquí metida 5 horas al día, pero aunque esté tantas horas, aprendemos mucho y contamos muchos chistes.Pero claro, cuando entramos estamos muy contentos, pero cuando salimos muy cansados. Si me dieran un cuestionario del colegio le pondría un 10.