El abuelo es una persona amable, nunca se enfada con nadie y siempre está conmigo.
Un día con mi amigo Pedro estuve en el desván u buscando entre mis cosas me encontré un libro muy divertido, un balón de fútbol y un curioso jarrón. Mi amigo Pedro me dijo:
-Mira, Fran, aquí hay un pin y por la parte de atrás hay algo escrito, mira.
Yo me quedé fundido, es decir, de piedra, sorprendido.
!Era un pin del ejército¡Y él era el capitán y ......
responsable de un montón de soldados, cuando la segunda gerra mundial.
Me la puse y empezamos a jugar.
cuando mi abuelo nos vio nos quitó el pin y nos dijo que no era un juguete, que era muy importante para él, y que lo habíamos preocupado muchísimo, ya qué él no la encontraba, también le puso una cerradura doble y un candado de acero, no quería ni que lo tocáramos y hoy ya sé por qué, porque tiene un dispositivo que hace que vuelban las guerras, los aviones y las bombas